PLANES DE FORMACIÓN GRATUITOS

Registro diario jornada trabajadores

Conforme al Real Decreto-Ley 13/2013 de 20 de diciembre, se imponía a las empresas la obligación de registrar día a día la jornada de trabajo que realizan los trabajadores a tiempo parcial.

Sin embargo, actualmente hemos tenido conocimiento que la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social está exigiendo a las empresas, no sólo el registro de la jornada de los trabajadores a tiempo parcial, sino de todos, también de los trabajadores a tiempo completo y que su incumplimiento puede ser considerado una infracción administrativa conforme al artículo 6.6 de la LISOS.

Dicha obligación consiste por un lado en adjuntar mensualmente a la nómina del trabajador un resumen de las horas totales trabajadas en el mes, y por otro tener un registro diario especificando la hora de entrada y salida de cada trabajador y su firma, salvo que la empresa disponga de sistema de fichaje que en ese caso no es necesario.

Este registro diario de hora de entrada y salida no hay que entregarlo al trabajador, es sólo información para la empresa estando ésta obligada a conservarlo durante un período mínimo de cuatro años.

12/05/2016